Origen de la Fasciaterapia Método Danis Bois

La Fasciaterapia nace al principio de los años 80, de las manos de Danis Bois, quien al origen era fisioterapeuta y después osteópata. La fasciaterapia se basa al principio en 3 conceptos de la osteopatía: El Doctor Still (fundador de la Osteopatía) decía: Digame donde el flujo sanguíneo esta ralentizado, les dire donde empieza la enfermedad". Otra idea clave del Doctor Still: "La fascia es el sitio en el cuerpo donde hay que buscar la causa de la enfermedad". El Doctor Sutherland, fundador de la Osteopatía Craneo-sacral decía: "Deje la fuerza interna expresarse en vez de usar una fuerza externa ciega". Estos 3 conceptos están al origen de la Fasciaterapia-Pulsología y de sus propios conceptos:

El ser humano es una unidad dinámica de función / La salud depende de la integridad de la unidad liquida / El cuerpo está animado por una consciencia rítmica, fuente de vida y de auto-curación.

¿Que es la Fasciaterapia?

La fasciaterapia : una terapia manual centrada en la persona
La fasciaterapia MDB es una terapia manual que trabaja sobre todas las fascias del cuerpo(fascia muscular, vísceral, váscular, articular, dura madre...) y relaja las tensiones físicas y psíquicas. Esta terapia está centrada en la persona porque trata tanto a la persona que a los síntomas y a la enfermedad. La fasciaterapia es una terapia manual global, que une la persona tratando el cuerpo y el psiquísmo. El tocar solicita a la ves el cuerpo y el psiquísmo. El gesto terapeútico tiene por vocación movilizar las fuerzas de auto-curación del organismo en un tocar que despierta y amplifica una animación interna (movimiento interno de toda la materia), para liberar las tensiones de los tejidos, los bloqueos articulares y relanzar la vitalidad.

 
La fasciaterapia es una terapia manual de escucha y de relación. El tocar de relación permite crear una verdadera relación de profundidad entre la persona y el terapéuta favoreciendo la empatía, la presencia y la escucha de la persona. 
 La fasciatérapia toma en cuenta realmente la unidad de la persona en el tratamiento.

Las sesiones de terapia manual pueden estar acompañadas de terapia gestual: A través de una gestual lenta, interiorizada, global y relajada proponemos a la persona de prolongar lo vivido con la animación interna en terapia manual en gestos visibles. Esta terapia gestual permite también de reequilibrar trastornos globales de postura y aprender a mejorar la gestión del estrés y desarrollar una mejor percepción  de si mismo.

ver también www.fasciaterapia.es